CRITICA: The Afflicted es un film ‘found-footage’ que aborda el tema del Vampirismo y digamos que es ‘fiel’ a el mismo, necesidad de sangre humana, fuerza y habilidades sobrenaturales, un sol que quema vivo, y todos los detalles de este metaverso tan rico.
La película se puede dividir en dos frentes, toda la etapa de transformación del protagonista Derek y la etapa posterior a la transformación, cuando él se convierte ya en un vampiro chupasangre. The Afflicted es muy entretenida porque tiene un ritmo volátil y es efectista, casi todas las escenas están bien orquestadas y los efectos especiales son de lo más destacados para el género, aunque no al nivel de Chronicles, aunque esa era más una película de ciencia ficción del tipo ‘Blockbuster’ con más presupuesto, aquí se las ingeniaron para mostrar a un muchacho con fuerza y habilidades sobre-humanas con poco presupuesto pero con mucho ingenio. Hay dos escenas bastante destacables, una es la persecución por la ciudad a pleno día con Derek quemándose vivo y otro dentro de un apartamento con un equipo ‘Swat’ atacándole, solo por nombrar 2 y no contarles toda la película, escenas que parecen reales y eso es meritorio.
The Afflicted no es un film que intente generar terror y eso ya se podía notar en los trailers adelanto sino más bien suspenso y sorpresa ante lo que estamos presenciando y lo logra, aunque este efecto quizás se diluya un poco ya encarando los momentos finales. Las actuaciones no son un punto destacable, diría que es el peor apartado de todos y al haber solo dos personajes principales digamos que se siente, también en el guion se siente que fuerza algo las situaciones. Por ejemplo hay un momento en donde la condición de Derek era crítica y su compañero no fue capaz de llevarlo a un hospital, poniendo excusas forzadas..
Los momentos finales de la película tampoco ayudan demasiado, no puedo contar mucho pero este aire de ‘superhero’ de comic creo que estuvo fuera de lugar para lo que se estaba viendo hasta ese momento.
The Afflcited aun con sus flaquezas es una película recomendable, con un buen ritmo, bien orquestada, bien editada y con buenos efectos especiales logra ser uno de los mejores mockumentary de estos últimos tiempos y eso ya es para festejar. Los saluda Mono y les deseo buenas noches.
CAPTURAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario